Joaquín Díaz Mena condena violencia y reafirma compromiso con la paz en Yucatán

Fecha:

El gobernador de YucatánJoaquín Díaz Mena, rechazó categóricamente cualquier forma de violencia y justicia por mano propia, tras el trágico fallecimiento de María N en el municipio de Tekit. El mandatario expresó su solidaridad con la familia de la víctima y condenó los hechos ocurridos, calificándolos como injustos e inaceptables.

“Condeno los lamentables sucesos ocurridos en Tekit. Mi solidaridad y mi más sentido pésame a la familia de María, quien perdió la vida de manera injusta e inaceptable. Rechazo cualquier acto de violencia bajo la falsa premisa de hacer justicia por mano propia”, declaró Joaquín Díaz Mena.

LEE MÁS: Joaquín Díaz Mena aumenta el presupuesto a pescadores en Yucatán

Investigaciones en marcha para garantizar justicia

En un mensaje transmitido en video, Joaquín Díaz Mena resaltó la gravedad de los hechos y su impacto en la convivencia pacífica de la comunidad yucateca. Acompañado por el General de División Estado Mayor y Comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, y por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP)Luis Felipe Saidén Ojeda, el gobernador aseguró que no descansarán hasta determinar las responsabilidades y evitar que hechos similares se repitan.

Joaquín Díaz Mena enfatizó el compromiso del gobierno de Yucatán para garantizar la paz y la seguridad en todo el estado. Mencionó que tanto la Fiscalía General del Estado como la SSP ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y aplicar la justicia conforme a la ley.

Yucatán: Un estado que defiende la paz y los valores

“Yucatán es y seguirá siendo un estado de paz. Los yucatecos no somos así. Somos un pueblo que ha construido su identidad sobre la paz, la solidaridad y el respeto a la ley. No podemos permitir que el enojo nos haga olvidar estos valores que nos distinguen como pueblo, pues esto nos afectaría terriblemente”, subrayó Joaquín Díaz Mena.

Frente a estos sucesos, el gobernador hizo un llamado a la unidad y al respeto de los valores que han caracterizado a los yucatecos a lo largo de los años. Destacó que la seguridad es un compromiso compartido entre el Estado, la Federación, los municipios y los ciudadanos.

“La seguridad es un compromiso conjunto del Estado, de la Federación, de los municipios, pero también de cada uno de nosotros como ciudadanos. Hago un llamado a la unidad, a la razón y al apego a nuestros valores. Solo juntos, desde la justicia y la solidaridad, podremos garantizar la paz que Yucatán merece”, concluyó Joaquín Díaz Mena.

Con estas declaraciones, el gobernador reafirmó su compromiso con la paz y la justicia, rechazando cualquier forma de violencia y reivindicando los valores que definen a Yucatán como un estado unido y respetuoso de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Lo más leído

Más contenido
Relacionado

México ante los aranceles de Trump: Sheinbaum advierte represalias si no hay acuerdo

La relación comercial entre México y Estados Unidos enfrenta...

Yucatán: El impulso del turismo deportivo como motor económico y cultural

Yucatán es un destino conocido por su rica y...

La incertidumbre económica que nos rodea

Es difícil recordar un momento en que la economía...